Translate

viernes, 19 de junio de 2020

Marta de Florian

Capsula del tiempo


    Marthe de Florian llamada Mathilde Héloise Baeugiron en 9 de septimebre de 1864 hasta 29 de agosto de 1939. Nacida en el Distrito 18, París, Segundo Imperio Francés régimen de Napoleón III. 



    Fue una Demimondaine (mujer mundana) lo que viene siendo una cortesana de la Belle Époque, una época desde 1871 hasta 1914 repleta de optimismo. A la edad de 18 años dio a luz a su primer hijo, Henri Beaugiron con paternidad desconocida y fallecido tres meses después. Su segundo hijo llamado igual y de paternidad desconocida, se especuló la posibilidad de que su padre fuera un banquero casado; Auguste Albert Gaston Florian Mollard, su amante, uno de muchos y de quién adquirió 'de Florian'. 

Marta murió en el año 1939. Henri tuvo una hija en el año 1919 Solange Beaugiron quién heredó el famoso apartamento de París. Durante la Segunda Guerra Mundial, la nieta de Florian escapaba de los nazis y vivió en el sur de Francia.

                                                                                   Solange Bellegarde

Nunca volvió, su padre murió en 1966 y los investigadores encontraron documentos como muy tarde de 1955. 



Muchas pinturas, muebles, utensilios quedaron intactos, habituales de la vida a principios del siglo XX. 



    Continuó pagando el alquiler hasta su muerte a los 91 años en 2010. Según los registros de defunción Henri Beaugiron murió en el apartamento a las 2:00, Square La Bruyére (para los curiosos). 



    Encontraron un avestruz disecado algo muy común entre la clase alta, la taxidermia, los excesos, placeres, encuentros sexuales fuera de la vida marital si se tuviera, el hedonismo en toda regla.

                        

    Porky y Mickey Mouse datan de antes de la Segunda Guerra Mundial. 


Los perfumes, cepillos, maquillajes todo estaba como si a pesar del polvo el tiempo se hubiera detenido, una casa para entrar a vivir. 




Encontraron muchas pinturas y entre ellas el retrato de Marta de Florian, averiguaron la relación de Marta con Giovanni Boldini. Aunque el retrato no había sido listado, exhibido o publicado, una tarjeta con un mensaje epistolar dejó clara la relación amorosa de ambos. La referencia estaba plasmada en un libro de 1951 encargado por la viuda del pintor que confirmó su procedencia; en 1888 con apenas 24 años. La subasta alcanzó el precio final en 3.000.000. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comienza por el comienzo